Es probable que el Titanic se hundiera al chocar con un iceberg desprendido del glaciar más rápido: 45 metros por día

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Es probable que el Titanic se hundiera al chocar con un iceberg desprendido del glaciar más rápido: 45 metros por día

El glaciar Jackobshavn Isbrae alcanzó una velocidad de 45 metros por día, tal y como se constantó en agosto de 2004. Siendo así el glaciar que se ha desplazado a más velocidad, que sepamos.

La velocidad se atribuó a un influjo de agua marina templada en la bahía de Disko, en la costa oeste de Goenlandia.

Titanic y el iceberg del tama√Īo de B√©lgica

Desde entonces, el glaciar ha disminuido considerablemente su velocidad, especialmente después de un periodo muy frío en 2013.

 106950257 Jakobshavn Glacier

Lo curioso es que es muy probable que el Titanic se hundiera al chocar con un iceberg desprendido de este glaciar que ostenta el r√©cord de velocidad. No es extra√Īo algo as√≠: el glaciar Jakobshavn drena el 6,5% de la capa de hielo de Groenlandia y produce alrededor del 10% de todos los icebergs de Groenlandia. Aproximadamente, 35.000 millones de toneladas de icebergs se desprenden y salen del fiordo cada a√Īo.

Con todo, no fue el iceberg más grande que se ha documentado el que se interpuso en el camino del barco más grande. Ese título lo tiene otro: el 12 de noviembre de 1956, la tripulación del USS Glacier avistó un iceberg tabular con un área estimada de más de 31.000 kilómetros cuadrados, es decir, más que la superficie de Bélgica.

El iceberg medía 335 kilómetros de longitud y 97 kilómetros de anchura. Lo avistaron al oeste de la isla Scott, en el océano Antártico.


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Este nuevo vehículo eléctrico es capaz ya de alcanzar los 1600 kilómetros de autonomía

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Este nuevo vehículo eléctrico es capaz ya de alcanzar los 1600 kilómetros de autonomía

Aptera ha abierto la posibilidad realizar pedidos de un vehículo eléctrico solar que puede equiparse con baterías que permiten hasta de una autonomía de hasta 1600 kilómetros. El EV solar de Aptera brinda hasta 72 kilómetros de autonomía por día sin necesidad de ser enchufado.

Sus fabricantes afirman que sus 180 peque√Īos paneles solares, que componen un √°rea de m√°s de tres metros cuadrados, recolectar√°n suficiente energ√≠a para hacer todo esto posible.

Aptera

Con una cabina de dos asientos de apariencia vagamente aeron√°utica, el Aptera tiene un coeficiente de arrastre ‘inaudito’ de solo 0,13. Compare eso con, digamos, el coeficiente de resistencia aerodin√°mica ‘incre√≠blemente bajo’ de 0,24 del concepto Volkswagen ID Space Vizzion. Tambi√©n est√° completamente construido en compuestos de carbono / kevlar / lino, lo que lo hace muy liviano y resistente.

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En cuanto al motor, hay m√ļltiples opciones disponibles, con motores el√©ctricos refrigerados por l√≠quido en las dos ruedas delanteras o en las tres.

Los tama√Īos de las bater√≠as tambi√©n variar√°n, para una autonom√≠a de 400, 644, 965 km o hasta 1600 km. Para hacernos una idea de cu√°n eficiente es este veh√≠culo de tres ruedas, el modelo S P100D de Tesla tuvo un aumento radical en la eficiencia este a√Īo y ahora puede alcanzar 650 km con una bater√≠a del mismo tama√Īo.

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Para ser justos, Tesla en realidad ya ha puesto sus coches en carretera, y Aptera solo ha llegado a la etapa de prototipo de producci√≥n hasta ahora. Pero est√° listo para aceptar reservas para los veh√≠culos de edici√≥n especial ‘Paradigm’ y ‘Paradigm +’ que se producir√°n en 2021.


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