#ConCiencia2020: Día Mundial de la Ciencia para Paz y el Desarrollo

Por 04/11/2020 noviembre6th, 2020 Noticias

Foro CILAC junto a la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) conmemoran el 10 de noviembre visibilizando el impacto positivo que produce la ciencia en la vida de las personas

En el marco del Día Mundial de la Ciencia para Paz y el Desarrollo, que se celebra el próximo martes 10 de noviembre, se llevará a cabo la actividad “ConCiencia 2020”, un evento organizado por UNESCO y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La campaña propone generar conciencia y acercar ciencia y tecnología a la sociedad civil, al hacer visible el impacto positivo y la contribución que dichas asignaturas genera en las personas y en el medioambiente, desde variados proyectos sostenibles y áreas de desempeño.

Un panel integrado por investigadores y organizaciones que presentarán su perspectiva institucional durante la actividad. Además, habrá una instancia de presentación de proyectos sostenibles a través de videos elaborados por sus propios líderes o directores. Se abordará, asimismo, la contribución directa de la ciencia a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Entre las instituciones participantes se encuentra la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCYT), el Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.

La apertura tendrá la presencia del Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. José Luis Giusti, y la Sra. Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

En el momento en que la pandemia mundial de COVID-19 demostró aún más el papel fundamental de la ciencia para abordar los desafíos globales, la actividad “ConCiencia” constituye un aporte más de América Latina y el Caribe a la movilización que la UNESCO, junto a sus socios, realizan durante el 2020 para conmemorar este 10 de noviembre.