23/9: Consulta regional de Ciencia Abierta de la UNESCO

Por 16/09/2020 septiembre21st, 2020 Noticias

En marco del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, CILAC, el 23 de septiembre, de 11 a 15 horas -hora de Montevideo- se desarrollará el evento virtual sobre la Consulta Regional para América Latina y el Caribe de la Recomendación de la UNESCO sobre Ciencia Abierta.

La jornada tiene prevista la realización de 3 paneles: Acceso abierto, Datos abiertos y Ciencia ciudadana, que estarán a cargo de destacados ponentes internacionales. Un grupo de panelistas seleccionados, provenientes de instituciones líderes en la temática en América Latina y el Caribe, realizará además contribuciones adicionales, a lo largo de toda la jornada y en forma transversal a los paneles, luego de la intervención de los ponentes. Los panelistas tendrán entonces la oportunidad de exponer su postura en relación a lo expuesto mediante una breve y concisa participación.

El evento será transmitido a través de YouTube, para quienes quieran seguir la discusión y hacer aportes o preguntas por el chat. Las preguntas serán canalizadas a los panelistas y los comentarios serán recogidos para enriquecer el proceso de la recomendación.

Les invitamos a ser protagonista de en este importante proceso participativo de construcción de la Recomendación Global sobre Ciencia Abierta.

Inscríbete aquí

 

Más sobre esta iniciativa aquí.
Programa
Nota conceptual