Noticias

El lanzamiento oficial del CILAC 2018 tuvo lugar en Ciudad de Panamá

By 12/07/2017 No Comments

El 22 de junio de 2017, el lanzamiento oficial de la segunda edición del foro abierto de ciencia para América Latina y el Caribe: CILAC 2018 tuvo lugar en el Miraflores del Centro de Visitantes del Canal de Panamá y contó con más de 100 invitados incluyendo una serie de instituciones claves y asociadas de CILAC 2018 de Panamá y otros países de la región iberoamericana, incluyendo Argentina y España. También, contó con más de 20 periodistas y representantes de medios de comunicación que cubrieron el evento.

Palabras de bienvenida del Vicepresidente de la Autoridad del Canal de Panamá, Oscar Vallerino, fueron seguidos por discursos por el Director Nacional de Innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT), Sr. Victor Sánchez Urrutia y la Directora General Adjunta de la UNESCO para las Ciencias Naturales, Sra. Flavia Schlegel.

En su discurso, Sra. Flavia Schlegel, hizo hincapié en los compromisos de la UNESCO con los gobiernos y los pueblos de América Latina y el Caribe de fortalecer la utilización de la ciencia para construir sociedades pacíficas y desarrollo sostenible en la región. Dijo: “El mundo es único y diverso y por lo tanto nuestros problemas y nuestras soluciones no deben ser obstaculizados por las fronteras y el aislamiento, sino construido sobre el diálogo y el compromiso. Estos son los elementos fundamentales que el CILAC ofrece con tanta fuerza “.

Sr. Víctor Sánchez Urrutia, seguido con la reafirmación de los compromisos de SENACYT de realizar el foro abierto de ciencia con éxito. Dijo que “Panamá está lista para recibir CILAC 2018 y la comunidad científica, tecnológica e innovadora de toda América Latina y el Caribe”.
El 22 al 24 de Octubre de 2018, la ciudad de Panamá será anfitrión de la secunda edición del CILAC, foro abierto para América Latina y el Caribe. El foro es gratuito para todos, donde habrá actividades públicas diarias en todos las partes de la ciudad, que invitan a los ciudadanos a conectarse con la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la cultura y las artes.

Para obtener más información, visite www.forocilac.org
Síguenos: @forocilac