Feijóo: «Hemos dicho no a la política frívola, a la polítiva de tuits y a los populismos»

Por 15/07/2020 Portal

Alberto Núñez Feijóo ha sido la estrella en el Comité Ejecutivo Nacional que hoy celebra el PP en Madrid, presidido por Pablo Casado. El presidente en funciones de la Xunta, ganador de su cuarta mayoría absoluta en Galicia, ha defendido la política de principios y ha subrayado que el PP gallego ha conseguido frenar la política frívola, la política de tuits y el populismo, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha.

«Quisiera mandar un mensaje de optimismo en la política. Creo que estas elecciones nos reconcilian con los principios, y estas elecciones dejan atrás el populismo, de un lado y de otro», ha advertido Feijóo, el gran triunfador de la noche electoral del 12 de julio.

El presidente gallego ve importante el mensaje que han mandado los gallegos: «Volvemos a tener un Parlamento viable, que puede funcionar, con tres grupos politicos. Hemos dicho que no a la politica frivola, a la politica del tuit, y a la politica populista. De las dos partes, de los dos extremos. Los extremos en Galicia no han entrado en el Parlamento».

Preguntado si el «modelo Feijóo» es extrapolable al PP nacional, el líder del PP gallego ha respondido así: «El modelo Feijóo funciona en Galicia. Lo que tenemos que extrapolar es un PP que es un partido de Estado, lo que ha sido siempre. Nosotros somos un partido de Estado. No vamos a cambiar nuestros principios por las modas, que pueden durar unos mese so unos años».

Feijóo ha insistido en que «el PP no es un partido frívolo, es un partido de Estado, de alternativa y ha quedado claro que cuando se habla a la gente así de claro el populismo no entra, ni de extrema izquierda ni de extrema derecha. No tiene cabida en la España constitucional ni en la España actual».

El presidente de la Xunta ha subrayado que el PP tiene futuro, «un gran futuro, y si seguimos insistiendo en nuestros principios, siendo un partido centrado, templado, seremos un partido que es capaz de aglutinar a diez millones de españoles, es el mejor servicio que le podemos hacer a España y a los españoles».

Sobre el populismo, ha advertido de que «ha salido del Parlamento gallego». «Y yo desde luego no me resigno a ver cómo sale del Congreso de los Diputados en las siguientes elecciones, y cómo una vez más se recompone el centro derecha en España, que es la única alternativa que tenemos al socialismo y al populismo».