La NASA consigue el primer vídeo de un aterrizaje en Marte

Por 22/02/2021 Portal

Ya está aquí: el vídeo histórico del Perseverance aterrizando en Marte. La NASA anunció que a principios de esta semana podríamos ver cómo el nuevo rover sobre la superficie marciana hacía su triunfal entrada en el planeta rojo, incluidos los sonidos del momento, que se produjo el pasado jueves.

Desde el momento en el que se desplegó el paracaídas supersónico, el sistema de cámaras grabó todo el proceso de descenso, mostrando parte del increíble viaje del rover al cráter Jezero de Marte, algo que no había conseguido ninguna misión espacial hasta la fecha. El metraje de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros sobre la superficie y termina con el aterrizaje del rover en el cráter.

«Para aquellos que se preguntan cómo aterrizar en Marte, o por qué es tan difícil, no necesitan buscar más», ha afirmado en rueda de prensa el administrador en funciones de la NASA, Steve Jurczyk. «Aunque acaba de llegar, Perseverance ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas en la historia de la exploración espacial».