Melina Furman, presentó su último libro en la Feria internacional del libro en Montevideo

Por 10/10/2018 Noticias

Melina Furman, oradora en CILAC 2018, presentó su último libro en la Feria internacional del libro en Montevideo

Melina Furman es licenciada en Biología por la Universidad de Buenos Aires y máster y doctora en Educación de la Universidad de Columbia. También es investigadora del Conicet y dirige el programa de Educación en Ciencias de la Universidad de San Andrés. Investiga sobre la formación del pensamiento científico desde el jardín de infantes hasta la universidad.

La Dra. Furman contribuyó con CILAC escribiendo un policy brief sobre educación en ciencia en la región, y estará presente, a su vez, el martes 23 de octubre como panelista en la sesión de alto nivel sobre Educación en ciencias.

Con el fin de presentar su último libro “Guía para criar hijos curiosos” en la Feria internacional del libro en Montevideo, brindó una entrevista al programa radial “No toquen nada”, emitido por radio del Sol. En la nota habló sobre qué es el pensamiento científico, la importancia de observar y construir argumentos sobre el mundo que nos rodea; y sostuvo que la curiosidad es fundamental sobre todo para quienes no trabajan en el ámbito científico, para hacer mejor las tareas cotidianas.

La investigadora ya ha participado en otros eventos como oradora, como en el caso de las charlas TEDx, y lleva publicados, además del que presentó el 9 de octubre, tres libros: “Ciencias naturales: aprender a investigar en la escuela” (2001), “Ciencias sociales: una aproximación al conocimiento del entorno social” (2009), y “La aventura de enseñar ciencias naturales” (2009). Tanto en estos como en “Guía para criar hijos curiosos”, destaca la importancia de la intuición, y lo valioso que es el proceso de aprendizaje, independientemente del resultado que se obtenga.

En el marco de CILAC 2018, la Dra. Furman participará el martes 23 de octubre de la sesión sobre educación en ciencias. En la misma se analizará el estado de situación actual de la educación en ciencias en las escuelas primarias de la región, y de los principios de enseñanza avalados a nivel internacional. La sesión propone debatir sobre avances y desafíos para introducir y mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, posicionando a los docenes como agentes de transformación del sistema educativo.

La entrevista completa a Melina Furman está disponible aquí.