¿Quieres disfrutar de las perseidas en compañía de los expertos de AstroAfiación?

Por 01/07/2020 Portal

Todos los años en agosto se produce la que es probablemente la lluvia de estrellas fugaces más famosas del año, las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, como se las conoce en países de tradición católica.

Aunque nosotros las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que dejan los cometas alrededor del sol. El efecto luminoso se produce cuando los mismos atraviesan la atmósfera terrestre y se volatilizan debido a su velocidad.

Todos podemos observar este fenómeno desde un lugar despejado, sin contaminación, preferiblemente en lo alto de una montaña, pero te gustaría vivir una experiencia única en la Sierra de Guadarrama. Te proponemos viajar por las constelaciones, su mitología, historias y leyendas observando a través de telescopios de la mano de AstroAfición. Siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene Covd-19, podrás disfrutar con un acompañante de una noche especial, una manera diferente de levantar la vista al cielo, ver las estrellas fugaces y descubrir los entresijos del universo, de la mano de expertos.

Un grupo de apasionados de la astronomía, que desde 2009, enseñan y comparten sus conocimientos y pasión por el universo a todo el que quiera descubrir un poco más del universo echando la vista al cielo.

Responde a nuestro breve test y participa en el sorteo de dos entradas dobles para observar las estrellas el viernes 7 de agosto.

El concurso estará vigente desde el día 1 hasta el 21 de julio de 2020. El sorteo del premio se llevará a cabo una vez finalizado el concurso y los/las ganadores/as serán publicados/as en esta misma página una vez hayan confirmado la aceptación del premio.