Uno de cada nueve adultos tuvo problemas de la salud mental durante la pandemia de COVID-19

By 08/05/2021 portal-3

Uno de cada nueve adultos tuvo problemas de la salud mental durante la pandemia de COVID-19

Uno de cada nueve adultos tuvo constantemente una salud mental muy deficiente o en deterioro durante los primeros seis meses de la pandemia de COVID-19 según una nueva investigación de la Universidad de Manchester, King’s College London, Cambridge, Swansea y City University.

Los que viven en los barrios más desfavorecidos junto con los grupos étnicos minoritarios fueron los más afectados. El equipo analizó encuestas mensuales entre abril y octubre de 2020 en 19.763 adultos para identificar patrones típicos de cambio en la salud mental.

Hombre blanco

De este estudio queda claro que, en términos de salud mental, la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en los grupos étnicos minoritarios, los que viven en zonas desfavorecidas, otros que experimentan dificultades económicas y los que ya tienen una salud mental más deficiente.

Los grupos no afectados eran más propensos a ser mayores, blancos y de las áreas menos desfavorecidas, y los hombres eran especialmente propensos a tener una salud mental consistentemente muy buena. Según la investigación:

  • El 12% de la muestra pertenecía a un grupo que experimentó una disminución inicial en su salud mental al comienzo de la pandemia y luego se recuperó durante el verano. Las mujeres y los padres de niños en edad escolar eran particularmente propensos a estar en este grupo, experimentando mejoras significativas en la salud mental en el momento en que las escuelas reabrieron.
  • El 7% de la muestra experimentó un deterioro sostenido de su salud mental.
  • El 4% de la muestra tenía una salud mental que era consistentemente muy deficiente en todo momento.


La noticia

Uno de cada nueve adultos tuvo problemas de la salud mental durante la pandemia de COVID-19

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.