Cómo distinguir una superluna de flores de una superluna de sangre

By 26/05/2021 Portal

Este 26 de mayo se producirá la superluna de flores. Este fenómeno, que ocurre cuando la Luna está lo más cerca posible de la Tierra, se podrá ver desde cualquier punto del planeta, aunque preferiblemente en las zonas menos iluminadas y más altas.

Las superlunas solo ocurren cada dos años y medio y encima llega con un eclipse lunar, el cual solo se ha podido ver desde algunas zonas de América, el Pacífico, Asia y Oceanía. En España, debido a la luz diurna, no ha sido posible porque ha sido de día.

La principal diferencia que hay entre una superluna de flores y otra de sangre es que la de la segunda se identifica con el eclipse. Un eclipse es cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna y la sombra del planeta oscurece el disco lunar. Algunas veces, la parte eclipsada de la Luna puede adoptar otros colores por la luz que se dispersa en nuestra atmósfera, que puede culminar en roja. De este modo, los eclipses lunares pueden denominarse de «sangre».

En referencia a la superluna de flores se califica así ya que es cuando las flores están más florecidas en el hemisferio norte.