We should cut down fewer trees if we want to reduce the probability of the next pandemic

By 03/08/2020 portal-3

Deberíamos talar menos árboles si queremos reducir la probabilidad de la próxima pandemia

According to a new analysis, reducir la deforestación tropical y limitar el comercio de vida silvestre podría ser una forma importante de reducir la probabilidad de que se produzcan pandemias.

Aproximadamente una vez cada dos años, un virus salta de animales a humanos, incluido el SARS, el Ébola, y probablemente también el nuevo coronavirus.


Enfermedades zoonóticas

Combatiendo la deforestación, monitoreando a los animales de granja y limitando el comercio de vida silvestre se producían reducir las pandemias, según argumentan algunos biólogos.

Dichas intervenciones costarían aproximadamente de 20.000 millones a a 30.000 millones millones de dólares a año, según un análisis publicado en Science este 24 de julio de 2020.

Este coste, aunque importante, palidece en comparación con el coste global estimado de la COVID-19, que supera los cinco billones de dólares en el producto interno bruto perdido solo durante este año en Estados Unidos.

La siguiente tabla muestra un desglose de los costes anuales estimados de varias medidas para reducir la probabilid de eventos de contagio, en los que los virus animales saltan a los humanos, contra el producto interno bruto global perdido este año por la pandemia de COVID-19.

  • Caída global del PIB en 2020 desde COVID-19: 5.6 billones
  • La prevención máxima total: 31.000 millones
  • Poner fin al comercio de carne salvaje de China: 19.000 millones
  • Reduzcir la deforestación a la mitad: 9.500 millones
  • Derrame del ganado: 852 millones
  • Derrame de la vida silvestre: 340 millones
  • Detección temprana de enfermedades: 279 millones
  • Monitorear el comercio de vida silvestre: 50 millones

Para justificar esos costes, las intervenciones tendrían que reducir la posibilidad de una pandemia en un 27 por ciento en un año determinado, según el análisis.


The news

We should cut down fewer trees if we want to reduce the probability of the next pandemic

was originally published in

Xataka Science

by
Sergio Parra

.