Este medicamento para perder peso funciona, pero si lo combinas con ejercicio, funciona mucho mejor

By 06/05/2021 portal-3

Este medicamento para perder peso funciona, pero si lo combinas con ejercicio, funciona mucho mejor

Saxenda (liraglutida) es un medicamento aprobado en Estados Unidos para estimular y mantener la pérdida de peso cuando se agrega a la reducción de calorías y al ejercicio. El medicamento se administra por inyección todos los días.

Hasta ahora, no obstante, no se ha probado rigurosamente si el fármaco más el ejercicio es mejor que el fármaco solo, o el ejercicio solo.

Primer ensayo combo Saxenda y ejercicio

Un nuevo ensayo, publicado en mayo en la revista New England Journal of Medicine, hizo precisamente eso. Y descubrió que durante un año, la combinación de fármaco y ejercicio ganó sobre las otras, ayudando a las personas a perder más kilos y, específicamente, a perder grasa corporal.

En el ensayo, los investigadores reclutaron a 195 adultos obesos que pasaron ocho semanas con una dieta baja en calorías. Después fueron asignados aleatoriamente a uno de cuatro grupos: medicación más ejercicio; medicación solamente; ejercicio solamente; o un grupo de placebo al que se le dio ‘medicación’ inactiva y se le dijo que se mantuviera en su nivel de actividad habitual.

Después de un año, el grupo de medicación / ejercicio había perdido un 16% de su peso inicial, en promedio. Eso en comparación con el 11% en el grupo de ejercicio y el 13% en el grupo de medicación.

El enfoque combinado también fue más efectivo para cambiar la composición corporal: esos pacientes perdieron aproximadamente el doble de grasa corporal y recortaron más de la cintura, en comparación con los que solo usaron cualquiera de las estrategias. También preservaron su masa muscular.

Hay varios medicamentos aprobados en los Estados Unidos para ayudar a perder peso. Incluyen Xenical (orlistat), Qsymia (fentermina-topiramato) y Contrave (naltrexona-bupropión).

La liraglutida se vende bajo dos marcas: Saxenda, el medicamento para bajar de peso, y Victoza, para la diabetes tipo 2. Saxenda contiene una dosis más alta de liraglutida y actúa imitando la acción de una hormona del apetito llamada GLP-1.


La noticia

Este medicamento para perder peso funciona, pero si lo combinas con ejercicio, funciona mucho mejor

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.