Este nuevo vehículo eléctrico es capaz ya de alcanzar los 1600 kilómetros de autonomía

By 05/12/2020 portal-3

Este nuevo vehículo eléctrico es capaz ya de alcanzar los 1600 kilómetros de autonomía

Aptera ha abierto la posibilidad realizar pedidos de un vehículo eléctrico solar que puede equiparse con baterías que permiten hasta de una autonomía de hasta 1600 kilómetros. El EV solar de Aptera brinda hasta 72 kilómetros de autonomía por día sin necesidad de ser enchufado.

Sus fabricantes afirman que sus 180 pequeños paneles solares, que componen un área de más de tres metros cuadrados, recolectarán suficiente energía para hacer todo esto posible.

Aptera

Con una cabina de dos asientos de apariencia vagamente aeronáutica, el Aptera tiene un coeficiente de arrastre ‘inaudito’ de solo 0,13. Compare eso con, digamos, el coeficiente de resistencia aerodinámica ‘increíblemente bajo’ de 0,24 del concepto Volkswagen ID Space Vizzion. También está completamente construido en compuestos de carbono / kevlar / lino, lo que lo hace muy liviano y resistente.

a

En cuanto al motor, hay múltiples opciones disponibles, con motores eléctricos refrigerados por líquido en las dos ruedas delanteras o en las tres.

Los tamaños de las baterías también variarán, para una autonomía de 400, 644, 965 km o hasta 1600 km. Para hacernos una idea de cuán eficiente es este vehículo de tres ruedas, el modelo S P100D de Tesla tuvo un aumento radical en la eficiencia este año y ahora puede alcanzar 650 km con una batería del mismo tamaño.

a

Para ser justos, Tesla en realidad ya ha puesto sus coches en carretera, y Aptera solo ha llegado a la etapa de prototipo de producción hasta ahora. Pero está listo para aceptar reservas para los vehículos de edición especial ‘Paradigm’ y ‘Paradigm +’ que se producirán en 2021.


La noticia

Este nuevo vehículo eléctrico es capaz ya de alcanzar los 1600 kilómetros de autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.