Panamá será sede del II Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe

Por 22/06/2017 junio12th, 2018 Noticias, Prensa

Panamá acolherá o II Fórum Aberto da Ciência para a América Latina e o Caribe

Por 22/06/2017 octubre14th, 2017 Sin categoría

Panamá, 22 de junio de 2017. La Ciudad de Panamá tiene el orgullo de recibir la segunda edición del Foro Abierto CILAC, que es la principal plataforma regional para debatir cómo diseñar e implementar políticas científicas eficaces en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El lanzamiento se realizó en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá y contó con las palabras de bienvenida del Vicepresidente de Gestión Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá, Ing. Oscar Vallarino, palabras de la Subdirectora General de Ciencias Naturales de la UNESCO, Sra. Flavia Schlegel,  y del Secretario Nacional Encargo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, Dr. Víctor Sánchez Urrutia. También se contó con la participación de diversos actores del mundo científico, tecnológico y académico de Panamá y la región.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT) en cooperación con la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la Alcaldía de Ciudad de Panamá, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y otras entidades nacionales y regionales organizan este II Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe. CILAC 2018 se formula alrededor del lema “Ciencia Conecta”. CILAC 2018 continúa y proyecta lo inaugurado en su primera edición, realizada en la ciudad de Montevideo en el año 2016, con el objetivo de constituir una agenda regional de innovación, ciencia y tecnología que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

Se trata de una conferencia única en su tipo, que conecta futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con decisores políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica. Todos ellos convocados por los enormes desafíos de nuestra época, que exigen la colaboración interdisciplinaria y multisectorial de toda la sociedad latinoamericana y caribeña.

CILAC ha trascendido América Latina y se ha convertido en un evento global, con la participación de representantes de todos los continentes, en una estrategia mundial a favor de la ciencia para el desarrollo sostenible.

La Ciudad de Panamá alojará este evento internacional, y será el escenario donde diariamente se llevarán a cabo actividades abiertas y públicas, invitando a la ciudadanía a vincularse con la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la cultura y las artes, incluyendo teatro, danza, charlas informales, actuaciones y demostraciones.

La Alcaldía de la Ciudad de Panamá, siendo parte de la organización de esta relevante conferencia, desde la visión de la ciencia al servicio del desarrollo urbano sostenible, convoca a la ciudadanía a ser parte de este Foro y a hacer realidad el lema que le da nombre al Foro CILAC 2018: “Ciencia Conecta”.

Para más información por favor dirigirse a www.forocilac.org.

Síganos en redes sociales: @forocilac

Panamá, 22 de junho de 2017. A Cidade do Panamá se orgulha de receber a segunda edição do Fórum aberto CILAC, que é a principal plataforma regional para discutir como projetar e implementar políticas científicas efetivas, de acordo com a Agenda 2030 para Desenvolvimento Sustentável.

O lançamento foi realizado no Centro de Visitantes dos Miraflores Locks do Canal do Panamá e contou com as palavras de boas-vindas do Vice-Presidente de Gestão Corporativa da Autoridade do Canal do Panamá, Sr. Oscar Vallarino, palavras do Diretor Geral Adjunto de Ciências Naturais da UNESCO, Sra. Flavia Schlegel e Secretário Nacional de Ciência, Tecnologia e Inovação do Panamá, Dr. Víctor Sánchez Urrutia. Também contou com a participação de diversos atores do mundo científico, tecnológico e acadêmico do Panamá e da região.

A Secretaria Nacional de Ciência, Tecnologia e Inovação da República do Panamá (SENACYT) em cooperação com o Escritório Regional de Ciências da UNESCO para a América Latina e o Caribe, o Prefeito da Cidade do Panamá, a Secretária-geral Ibero-Americana (SEGIB) e outras entidades nacionais e regionais organizam este II Fórum Aberto de Ciências da América Latina e do Caribe. A CILAC 2018 é formulada em torno do tema «Ciência Conecta». CILAC 2018 continua e projeta o inaugurado em sua primeira edição, realizada na cidade de Montevidéu em 2016, com o objetivo de criar uma agenda regional para inovação, ciência e tecnologia que contribui para os Objetivos de Desenvolvimento Sustentável na América Latina e no Caribe.

Se trata de uma conferência única desse tipo que liga futuros pesquisadores com cientistas líderes, jovens empresários com líderes empresariais e corporações, visionários e inovadores com figuras políticas, artistas, designers, inventores e engenheiros, jornalistas científicos e centros de divulgação científica. Todos eles convocados pelos enormes desafios do nosso tempo, que exigem a colaboração interdisciplinar e multilateral de toda a sociedade latino-americana e caribenha.

A CILAC transcendeu a América Latina e se tornou um evento global, com a participação de representantes de todos os continentes, em uma estratégia global a favor da ciência para o desenvolvimento sustentável.

A cidade do Panamá acolherá este evento internacional e será o cenário onde serão realizadas atividades diárias abertas e públicas, convidando os cidadãos a se conectarem com ciência, tecnologia e inovação, através da cultura e artes, incluindo teatro, dança, conversas informais e apresentações.

A Prefeitura Municipal da Cidade do Panamá, fazendo parte da organização desta importante conferência, a partir da visão da ciência ao serviço do desenvolvimento urbano sustentável, convida os cidadãos a fazer parte deste Fórum e a tornar realidade o lema que dá o nome ao Fórum CILAC 2018: «Ciência Conecta».