Qué es una superluna de flores

By 26/05/2021 Portal

Este miércoles 26 de mayo viene cargado de acontecimientos astronómicos que entusiasmarán a los aficionados que les gusta mirar el cielo: la luna de hoy será la más grande de todo el año.

Además, será una ocasión especial, ya que es un suceso que tan solo ocurre cada dos años y medio. Por un lado, se producirá un eclipse lunar total y por otro, el fenómeno conocido como la superluna de flores’. Pero, ¿qué es una superluna de flores?

Su nombre tradicional es la luna llena de mayo, ya que coincide con la época de mayor florecimiento en el hemisferio norte. Su historia proviene de las primeras tribus nativas americanas de agricultores, que la designaron así por ser la época del año en que las flores primaverales aparecían en abundancia.

Según informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la luna estará en el punto más cercano a la Tierra, exactamente se situará a 357,311 kilómetros. Además, será un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo habitual.

La superluna brillará a partir de las 20.00 horas y hasta aproximadamente las 07.00 horas del día siguiente. Se podrá observar en cualquier punto de España. A pesar de todo, los astronómos recomiendan verla desde un sitio alejado de las luces para disfrutar del espectáculo.