Información útil para su llegada a Panamá

La República de Panamá es un istmo, una franja alargada y estrecha de terreno que conecta dos continentes: América del Sur con América Central. Es considerado un país de tránsito, ya que desde 1914 funciona el Canal de Panamá, una vía de navegación entre el mar Caribe y el océano Pacífico, que conecta Norte y Sur y Este y Oeste. Esta condición lo ha llevado a ser punto de encuentro entre varias culturas, y un lugar estratégico para el comercio y el intercambio.

#CILAC18 se llevará a cabo en Wyndham Panama Albrook Mall, en Ciudad de Panamá. También tendrán lugar otros eventos paralelos en Ciudad del Saber, espacio ubicado a 8 kilómetros del hotel. Además de estas dos locaciones, se desplegarán actividades vinculadas a CILAC en toda la ciudad.

En el mapa a su derecha, encontrará los hoteles recomendados en negro, haciendo clic para ampliar información. Los puntos rojos muestran los dos lugares donde se llevará a cabo CILAC, por un lado, el Hotel Wyndham Albrook Mall y Ciudad del Saber. Los puntos verdes son las paradas de la línea del Metro 1 que conduce desde los hoteles hasta el Foro, y la estrella color anaranjada indica la ubicación del Aeropuerto Internacional de Tocumen Panamá.

Más información

75.416
Superficie terrestre
2.210
Aguas jurisdiccionales
4.115.897
Población
49
Densidad de Población
Capital: Ciudad de Panamá

Clima: tropical, húmedo y marítimo. Sólo hay dos estaciones climáticas: la seca, conocida como «verano» (enero – marzo); y la lluviosa, conocida como «invierno» (abril – diciembre).

Requisitos migratorios: Pasaporte al día con al menos tres meses de anticipación a su vencimiento y, en caso de algunos países, Visa de turista, que puede obtenerse en los consulados panameños de cada país.

Idioma: Español

Vacunas obligatorias: La única vacuna requerida para viajar a Panamá es la de la fiebre amarilla, esta obligación recae solo en las personas que procedan de países donde esta enfermedad se considere endémica. Debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje.

Educación: En Panamá la educación es reconocida como deber esencial del Estado, y es gratuita y obligatoria. La tasa de alfabetización fue aumentando hasta llegar al 94,09%. El método de enseñanza implementado lo imitan hoy numerosos países

Moneda: Balboa, dólar estadounidense

Gobierno: Panamá es una República democrática, con régimen presidencialista y de representación. Además del jefe de Estado, la República se reparte en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Las elecciones se llevan a cabo cada cinco años.

Religión: La constitución panameña establece la libertad de culto, dando lugar a diversas religiones. Existe sin embargo, una predominancia de la religión católica, que llega al 85%, seguida por el Cristiano evangélico, con un 7% y el Bahaísmo con 2%.