Ciudad abierta

En el marco de CILAC2018, la Ciudad de Panamá fue la capital latinoamericana de la ciencia. Por ello, durante todo el mes de octubre se realizaron distintas actividades para fomentar la conexión entre la ciudadanía, el conocimiento y la innovación.

A través de diversas iniciativas coordinadas por la Alcaldía de la ciudad de Panamá -quien en algunos casos tuvo de socios al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), y a la asociación inglesa FACT (Foundation for Art and Creative Technology)- junto a SENACYT, quien organizó actividades en varios puntos de la ciudad, interviniendo en la vida cotidiana para mostrar como la ciencia estaba presente.

La Alcaldía, como actividad central de su programa en octubre, organizó STRATA, una exhibición multisensorial con piezas interactivas, imágenes en movimiento y nuevos medios que explora la relación simbiótica entre arte, ciencia y tecnología, a través de las obras de un grupo de artistas contemporáneos panameños e internacionales.

También se llevaron a cabo talleres con diversos tópicos: desde cómo construir una narrativa visual atractiva con un teléfono móvil, hasta un taller de escultura para niños.