En barco

El puerto de Montevideo recibe mayoritariamente barcos de carga, aunque también es el punto de anclaje de cientos de cruceros que llegan durante la temporada de verano. Sin embargo, la conexión en barco más usada es desde Argentina hacia el puerto de Colonia del Sacramento, viaje que dura apenas una hora. La empresa de ferris Buquebus (tel. 130) tiene ómnibus de primer nivel que hacen el traslado a Montevideo en menos de dos horas, incluido en el boleto de barco. Trans Uruguay (2401-9350) realiza la conexión Montevideo-Buenos Aires a través del puerto de Carmelo.

En avión

El Aeropuerto Internacional de Carrasco es la principal terminal aérea del país, con vuelos internacionales diarios que conectan Montevideo con varias ciudades del mundo. El nuevo aeropuerto se inauguró recientemente se destaca por su moderna arquitectura y sus servicios de primer nivel. La terminal queda en el límite entre Canelones y Montevideo, a 20 minutos del centro de la capital.

Hay vuelos directos a Buenos Aires, C√≥rdoba, Rosario, Miami, Panam√°, Rio de Janeiro, Brasilia, San Pablo, Curitiba, Campinas, Porto Alegre, Foz de Iguaz√ļ, Florian√≥polis, Santiago de Chile, Asunci√≥n, Lima y Madrid. Desde otros destinos se suelen realizar escalas en Rio, San Pablo, Santiago o Buenos Aires. Hay aerol√≠neas de otros pa√≠ses con sucursal en el¬†Aeropuerto de Carrasco, aunque no realicen vuelos directos. Tambi√©n llegan vuelos locales desde los aeropuertos de¬†Punta del Este,¬†Salto,¬†Paysand√ļ¬†y Rivera. Por informes, llamar al (+598) 2604 0329.

Para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se puede tomar un taxi o alguna de las líneas de ómnibus que pasan por el interior de la terminal, con alta frecuencia. También hay empresas de alquiler de autos como Budget, Multicar y Europcar.

VER CONVENIOS Y DESCUENTOS

En bus

La principal estación de ómnibus turísticos del país es la Terminal Tres Cruces, a cinco minutos del centro. A la terminal llegan buses de todos los departamentos del país, además de varios internacionales desde los países de la región (Brasil, Argentina, Paraguay, Chile). Para llegar desde la terminal hasta el centro, se puede tomar un ómnibus colectivo (las líneas 21, 64, 187 y 330 llegan a la Plaza Independencia) o un taxi a precio razonable.

En auto

Las principales rutas del país conducen a Montevideo. Desde los departamentos del interior, llegar en auto es una opción práctica, ya que las distancias son cortas, y el viaje más largo no lleva más de seis horas. La ruta Interbalnearia desde la costa este, la ruta 8 desde el centro-este, la ruta 5 desde Rivera y el centro del país y la ruta 1 desde Colonia son las vías terrestres más importantes que llegan a la capital, todas en buen estado de mantenimiento.

Desde Brasil se puede llegar por los cruces del Chuy-Chui (Rocha), Rivera-Sant‚ÄôAna do Livramento (Rivera), Artigas-Quara√≠ (Artigas) y R√≠o Branco-Yaguar√≥n (Cerro Largo). Desde Argentina, se llega por los pasajes terrestres entre Paysand√ļ-Col√≥n (Paysand√ļ), Gualeguaych√ļ-Fray Bentos (R√≠o Negro) y Salto-Concordia (Salto). La ciudad de¬†Bella Uni√≥n¬†en¬†Artigas¬†tiene frontera con Brasil y Argentina.

Moverse en Montevideo

Al ser una ciudad relativamente peque√Īa, el centro de Montevideo puede recorrerse perfectamente a pie o en bicicleta durante el d√≠a.

√ďmnibus

√ďmnibus: El boleto tiene un valor de 28 pesos uruguayos (USD 0.9) que se pueden pagar en efectivo al subir. Para saber c√≥mo llegar de un punto al otro puedes consultar el siguiente sitio:¬†http://www.montevideo.gub.uy/aplicacion/como-ir

Taxi

Los taxis est√°n bien identificados, tienen marcador de fichas y tarifa nocturna entre las 22hs y las 06hs que es un 20% m√°s cara. La ca√≠da de bandera cuesta ~34 pesos y luego ~2 pesos cada 100 mts. Un viaje de 13km ser√≠an apr√≥x USD 10. Si quieres conseguir un taxi puedes pararlo en la calle o usar la aplicaci√≥n¬†‚ÄúVoy en Taxi‚ÄĚ.