Un punto de inflexión en la fascinación por la vida alienígena se produjo en el siglo XVII cuando Galileo Galilei desarrolló el primer telescopio de la historia. Con esta innovación fue posible descubrir manchas oscuras en la luna y abrir una ventana a la imaginación.
En agosto de 1835 el periódico ‘The Sun’ de Nueva York publicó un artículo con este titular: «Grandes descubrimientos astronómicos hechos recientemente por Sir John Herschel en el Cabo de Buena Esperanza».
En el texto se afirmaba que se había observado, a través de un potente telescopio, señales de vida en la Luna. El astrónomo había descubierto «animales lunares», cavernas, palmeras y algún tipo «de metal brillante, que lógicamente se puede concluir que es oro».
El interés del… See more