En 2018, CILAC llega a Ciudad de Panamá.  Esta iniciativa pionera fue establecida en 2016 por la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en Montevideo, con el apoyo de actores regionales y nacionales. El foro tiene lugar cada dos años y alterna de una ciudad de América Latina y el Caribe a otra.

CILAC 2018 está formulado en torno al lema “Ciencia Conecta“, un aforismo adecuado para la Ciudad de Panamá, donde se ubica uno de los logros de ingeniería para el desarrollo más importantes del Siglo XX: el Canal de Panamá. Esta vía de agua artificial de 77km conecta Norteamérica con Sudamérica, el Océano Atlántico con el Océano Pacífico.

El Foro realizarse del 22 al 24 de octubre es una iniciativa para fortalecer implementar políticas científicas sólidas en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de la promoción del diálogo entre ciencia, política y ciudadanía.

Organizado de manera conjunta por:

  • Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el CaribeLa
  • Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación la República de Panamá – SENACYT
  • Alcaldía de Ciudad de Panamá
  • Consejo de Rectores de Panamá
  • Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)
  • Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
  • Consejo Universitario Iberoamericana (CUIB)

El Foro cuenta con el auspicio del Canal de Panamá y tiene como objetivo incidir de manera estratégica en el diseño de políticas científicas y en los procesos de decisión en América Latina y el Caribe, a través de la promoción del diálogo entre ciencia, política y ciudadanía, usando las tecnologías disponibles en el Siglo XXI y valorizando la ética del desarrollo sostenible.

CILAC 2016 NÚMEROS:

 

100 + Actividades

20 + Países

240 + Panelistas

140 Expertos Internacionales

5  Mesas de Ministros

20+ Actividades Publicas en la Ciudad

Visibilidad:

 

30.000 Visitas a la web forocilac.org de 160 países

100.000 Personas contactadas via Twitter durante el foro

23.000 Ingresos al Facebook durante el foro

120 + Notas de prensa en portales wen de América Latina y el Caribe