Documentos de interés

CILAC dispone un repositorio de documentos elaborados por expertos de reconocida trayectoria en sus respectivos campos de conocimiento, que identifican desafíos y proponen ideas claves para avanzar en áreas innovadoras de conocimiento y de acción, valorando su potencial para el futuro de la región y planteando posibles escenarios para la toma de decisiones.

Estos aportes no pretenden ser conclusivos sino que se ofrecen como una invitación de la UNESCO para avanzar en el debate público sobre el rol a jugar por parte de las ciencias, tecnologías e innovación en el presente y el futuro de América Latina y el Caribe.

Ciencia Abierta

Crónicas CILAC 2018
II Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe

Ciencia Abierta

Ciencia abierta. Reporte para tomadores de decisiones
Paola Andrea Ramírez y Daniel Samoilovich (UNESCO, 2018)

Ciencias en escuelas

Aprender ciencias en las escuelas primarias de América Latina: ¿dónde estamos y cómo podemos mejorar?
Melina Furman (Universidad de San Andrés – CONICET Argentina, 2018)

Bioeconomía

Bioeconomía: hacia una lógica productiva sostenible
Guillermo Anlló, Roberto Bisang y Eduardo Trigo (UNESCO, 2018)

Cooperación

Macaya

Universidades para el desarrollo
Rodrigo Arocena y Judith Sutz (UDELAR / UNESCO / CILAC, 2016)

Amazonia 4.0

Educación científica
Beatriz Macedo (UNESCO / CILAC, 2016)

Macaya

La ciencia para el desarrollo sostenible (Agenda 2030)
Hebe Vessuri (UNESCO / CILAC, 2016).

Science for Sustainable Development (Agenda 2030)
Hebe Vessuri (UNESCO / CILAC, 2016)

Procesos de diálogo para la formulación de políticas de CTI en América Latina y España

Procesos de diálogo para la formulación de políticas de CTI en América Latina y España
Gabriela Dutrénit y José Miguel Natera (LALICS/CYTED/CLACSO, 2017)

La Nueva Agenda Urbana

Nueva Agenda Urbana
ONU HABITAT, 2017

La Nueva Agenda Urbana

Reflexiones sobre educación, gestión de agroecosistemas y resiliencia. Experiencias de Cuba.
Iván Castro Lizazo, Pedro Pablo Del Pozo Rodríguez, Nilda Pérez Consuegra, Mayra G. Rodríguez Hernández y Yanisleidys Gamboa Gracia
(UNESCO, 2018)

CILAC Catedras