Henk Ten Have en CILAC 2018

Por 14/06/2018 agosto31st, 2018 Sin categorizar

El experto en ética en salud participará de CILAC 2018, exponiendo en la mesa sobre principios éticos para las políticas sobre cambio climático. Este debate sobre los marcos éticos normativos busca generar conciencia sobre las implicancias éticas y políticas de las decisiones que se tomen en este sentido, sobre todo en sectores más vulnerables de la sociedad.

Henk ten Have es Director del Centro de Ética en Salud de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, Estados Unidos. Anterior a este cargo, fue Director de la División de Ética de la Ciencia y la Tecnología (2003-2010) en UNESCO.

Nació en Holanda, donde realizó sus estudios secundarios y obtuvo el título de médico en 1976. Consiguió además un doctorado en filosofía. Posteriormente se trasladó a la Universidad Católica de Nijmegen, donde fue nombrado profesor titular de ética médica. Estuvo involucrado en muchos debates públicos y en comités de expertos en la ética de la atención médica y políticas de salud. Fue nombrado miembro del Comité Central de Investigación con Sujetos Humanos en los Países Bajos, y participó del panel de Revisión de Asuntos Éticos de la Agencia Mundial Antidopaje.

En 2003 toma el cargo de Director de la división de ética de la ciencia y tecnología, de UNESCO en París. Luego fue invitado por Estados Unidos para desarrollar una declaración universal de principios bioéticos globales. La Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos fue aprobada por unanimidad por todos los Estados miembros de la UNESCO en ese momento. Desde entonces, Ten Have ha establecido programas de la UNESCO para implementar la Declaración, como el programa de Educación Ética, el Observatorio Mundial de Ética y el programa de Comités Nacionales de Bioética.

Cuando se retiró de la UNESCO, en 2010, fue nombrado Director del Centro de Ética en Salud de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh.
Henk ten Have es uno de los fundadores y el Secretario y Tesorero de la Asociación Internacional para la Educación en Ética, establecida en abril de 2011.

#CILAC18 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá. Síguenos en nuestras redes para conocer más:
Twitter
Instagram