Virgin Galactic ha presentado el primer avión espacial suborbital Spaceship III

Por 31/03/2021 portal-3

Virgin Galactic ha presentado el primer avión espacial suborbital Spaceship III

Con previsión de iniciar vuelos suborbitales turísticos a finales de año, Virgin Galactic ha presentado el primer avión espacial suborbital Spaceship III de la compañía, VSS Imagine, que comenzará las pruebas en tierra, con vuelos de planeo previstos para este verano.

VSS Imagine

La introducción de la clase de vehículos Spaceship III es un hito importante en el esfuerzo de varios años de Virgin Galactic que tiene como objetivo volar 400 vuelos tripulados por año.

Imagine Blog Image 1 1280x720

Estos aviones espaciales suborbitales tienen espacio para seis tripulantes que podrán visulizar la Tierra desde el espacio exterior a través de 17 ventanas repartidas por la cabina.

El innovador diseño de la librea, terminado completamente con un material similar a un espejo, «refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al cielo y al espacio». La librea de una aeronave es un conjunto de insignias integrales que incluyen identificadores de color, gráficos y tipográficos que los operadores (aerolíneas, gobiernos, fuerzas aéreas y ocasionalmente propietarios privados y corporativos) aplican a sus aeronaves.

Ya ha recibido aproximadamente 600 inscripciones de clientes (a 250.000 dólares el billete) y en su primer vuelo comercial está previsto que viaje el presidente de la compañía, Richard Branson. Esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos del futuro.


La noticia

Virgin Galactic ha presentado el primer avión espacial suborbital Spaceship III

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.