La disponibilidad de restaurantes de comida rápida entre las casas de los niños y sus colegios no afecta el peso de los niños

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La disponibilidad de restaurantes de comida rápida entre las casas de los niños y sus colegios no afecta el peso de los niños

Varias ciudades, incluidas Austin, Texas y Nueva York, han considerado prohibir los restaurantes de comida rápida cerca de los colegios, pero ¿podemos sabe si esta estrategia sería eficaz?

Este estudio investiga el efecto de la disponibilidad de comida rápida en los resultados del peso infantil por género, raza y ubicación.

Sin efectos observables

Los investigadores utilizaron el índice de masa corporal de los estudiantes de Arkansas, recopilado de 2004 a 2010, y lo compararon con la dirección del hogar y la escuela a través de los registros escolares anuales. La dirección de casa se utilizó para geocodificar la ubicación de las residencias de estudiantes.

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Se identificaron restaurantes de comida rápida en la ruta entre las casas de los niños y sus escuelas. Los restaurantes de comida rápida incluían las principales cadenas de hamburguesas y restaurantes de autoservicio (por ejemplo, McDonalds, Burger King, Wendy’s), tiendas de productos lácteos con grandes menús de comida rápida (por ejemplo, Dairy Queen), establecimientos de pizzas para llevar, lugares de tacos (por ejemplo, Taco Bell), sándwich (por ejemplo, Subway, Quiznos) y restaurantes de pollo frito (por ejemplo, KFC, Chick-Fil-A). Los investigadores excluyeron las tiendas especializadas como las heladerías que no venden otras comidas rápidas (por ejemplo, Baskin-Robbins), cafeterías (por ejemplo, Starbucks) y tiendas de donuts (por ejemplo, Krispy Kream).

Usando un radio de media 1,6 km para definir la exposición cerca del hogar y la escuela, el nivel de exposición total promedio fue 3.34 restaurantes. El 45.2% de los niños tiene al menos un restaurante de comida rápida ubicado a 800 metros de su escuela.

Pero los investigadores concluyeron que los cambios en la exposición no tenían ningún efecto sobre la puntuación del IMC.

Por ejemplo, el aumento de la exposición a la comida rápida en tres restaurantes que pasaron del cuarto al décimo grado aumentó el cambio medio en el IMC en 0,003, menos del uno por ciento (0,7%) de la desviación estándar.


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Xataka Ciencia

por
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Procrastinación entre estudiantes: un 33 % de todo su tiempo se dedica a procrastinar

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Procrastinación entre estudiantes: un 33 % de todo su tiempo se dedica a procrastinar

La procrastinación, la tendencia a postergar nuestros deberes, es un mal generalizado, sobre todo en un tiempo en el que hay tantas distracciones y tentaciones en forma de ocio.

Pero entre los estudiantes es algo casi inherente, incluso entre los que cursan un doctorado: todos los estudiantes gastan alrededor de un tercio de sus horas de vigilia en diversiones que ellos mismos describen como una forma de procrastinación.

Ocio antes de exámenes

En promedio, los estudiantes dedican a actividades de ocio más de ocho horas durante los dos días anteriores a los exámenes, y su incapacidad de gestionar debidamente el tiempo es una de sus principales preocupacines, según ellos mismos confiesan, y una de las razones para abandonar los estudios.

Esta tendencia existe con independencia del nivel de estudios que se esté cursando, tal y como explica Piers Steel en su libro Procrastinación: Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy:

Es una de las razones principales de que la mayor parte de los candidatos a un título de doctor dejen los estudios correspondientes antes de haberlo obtenido. Tras su nombre figurarán las letras ABD (acrónimo en inglés de «todo menos la tesis»).

Esta tendencia a postergar los deberes porque no nos apetece, porque hay cosas más interesantes que hacer o porque simplemente sentimos una pereza inmensa es tan poderosa que boicotea incluso los planes más minuciosamente establecidos y tira por tierra el esfuerzo acumulado durante años, aunque no tenga ningún sentido:

Por increíble que parezca, tras haber logrado la admisión en programas académicos muy competitivos, tras haber realizado todos los cursos del doctorado, tras haber recopilado, quizá, los datos de la tesis, cuando solo les falta escribirla y defenderla, la mitad, al menos, nunca completa el proceso pese a la inmensa inversión de tiempo y la considerable recompensa que les reportaría (en promedio, un 30 por ciento más de sueldo).


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