CILAC
  • SOBRE CILAC
    • ¿Qué es CILAC?
    • Foro CILAC 2024
    • Foro CILAC 2021
    • Foro CILAC 2018
    • Foro CILAC 2016
  • CONTENIDOS
    • Coloquios
    • Documentos y publicaciones
    • Eventos de interés
    • Ciencia abierta
    • Inteligencia artificial
    • Mujeres en la ciencia
    • Portal
    • Red de investigación
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • EN
Jul 16 2020
Amar0

La causa sin causa

Por Montero Glez Portal

El psiquiatra Carl G. Jung se dispuso a estudiar el fenómeno de las casualidades en términos de física cuántica. Para ello, contó con la colaboración del físico Wolfgang Pauli

Leer más
Jul 16 2020
Amar0

¿Cómo sabemos que los humanos actuales tenemos genes neandertales?

Por forocilac Portal

Cuando se secuenció el genoma completo de la especie ya extinguida se vio que, entre las poblaciones actuales no africanas, entre el 1% y el 4% del genoma nuclear proviene de los neandertales

Leer más
Jul 16 2020
Amar0

La máquina de Turing

Por forocilac Portal

La hormiga de Langton, de la que nos hemos ocupado en semanas anteriores, es también una máquina de Turing

Leer más
Jul 16 2020
Amar0

La medida de todas las cosas

Por Pedro Tradacete,Ignacio Villanueva Portal

El concepto matemático de medida subyace en múltiples desarrollos de la disciplina

Leer más
Jul 16 2020
Amar0

Mercaderes del espacio

Por Montero Glez Portal

Si atendemos a las leyes físicas, la conquista del espacio empezó inmediatamente después de haber sido creado el tiempo. Ahora viene dada por la escasez de recursos energéticos

Leer más
« Anterior 1 … 1.658 1.659 1.660 1.661 1.662 … 1.840 Siguiente »

2024, Foro CILAC. Todos los derechos reservados.

Oficina de UNESCO Montevideo.

  • SOBRE CILAC
    • ¿Qué es CILAC?
    • Foro CILAC 2024
    • Foro CILAC 2021
    • Foro CILAC 2018
    • Foro CILAC 2016
  • CONTENIDOS
    • Coloquios
    • Documentos y publicaciones
    • Eventos de interés
    • Ciencia abierta
    • Inteligencia artificial
    • Mujeres en la ciencia
    • Portal
    • Red de investigación
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • EN