#CILAC18: Información para la prensa

Por 13/07/2018 agosto30th, 2018 Prensa

La segunda edición del Foro CILAC se realizará el 22, 23 y 24 de octubre en el Hotel Wyndham Panamá Albrook, en Ciudad de Panamá. Para su apertura,
están invitados el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y la Directora General de UNESCO, Audrey Azoulay.

El Foro cuenta con eventos paralelos en Ciudad del Saber y actividades abiertas a la ciudadanía en lo que será la capital latinoamericana de ciencias por esa semana.

Dentro de esta semana se llevarán a cabo junto con CILAC, otros eventos trascendentes en el ámbito científico y tecnológico. Uno de ellos es Imaginatec, la feria científica del ingenio juvenil y el otro es el XVIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado por APANAC. El Foro abierto de ciencia, único en América Latina y el Caribe, reúne líderes para debatir y contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta oportunidad, los tres ejes principales serán: ciudades sostenibles, territorios resilientes y bioeconomía. Sobre los mismos se desarrollarán
diversas actividades.

El Foro contará con más de 60 sesiones temáticas y de alto nivel formadas por expertos internacionales, Ministros y otros actores en la toma de decisiones de política. Durante el Foro se presentarán una serie de policy brief para su discusión, que estarán disponibles en la página. Y cada día contará con un orador principal y una mesa de debate plenarios en la apertura y cierre.

En paralelo al Foro se desarrollarán cerca de 20 las actividades, desde charlas informales hasta talleres dictados por expertos internacionales, con la participación de organizaciones científicas europeas, latinoamericanas y norteamericanas. La mayoría de estos eventos se llevarán a cabo en Ciudad del Saber, a unos pocos kilómetros del hotel donde se realiza el foro.

A su vez, con el objetivo de fomentar la interacción entre ciencia y ciudadanía, la alcaldía de Ciudad de Panamá estará organizando junto con CILAC actividades de ciencia y tecnología abiertas en la ciudad, pensadas para que el público en general forme parte y observe el aspecto cotidiano de la ciencia.

La información sobre todas las actividades, los participantes y demás cuestiones vinculadas al Foro están en nuestra página web.

Contacto con nuestro equipo de comunicación:

Sofía González
s.gonzalez@unesco.org

Felipe Berhau
f.berhau@unesco.org

Magdalena Burastero
m.burastero@unesco.org