Diego Golombek: «Entender científicamente siempre es bello»

“La gente piensa que (la ciencia) es un plomo, que le quita belleza o magia al mundo y es todo lo contrario. Entender científicamente siembre es bello y siempre es mágico. El asunto es compartirlo”, explicó Diego Golombek, científico y divulgador científico argentino, conocido mediáticamente por ser el conductor del programa televisivo “Proyecto G”.

Golombek participará del Primer Foro Abierto de Ciencias Latinoamérica y Caribe – CILAC con el lema “Transformando nuestra región: Ciencias, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable en América Latina y el Caribe”.

El encuentro, abierto al público, tendrá lugar en la ciudad de Montevideo del 6 al 9 de setiembre.

Según contó a El Tungue Lé, el objetivo del encuentro es mostrar que “todos podemos mirar el mundo con ojos de científico” y que la ciencia “es parte de la cultura y parte de la cultura de nuestros países”.

El divulgador argentino también se refirió a la importancia de la presencia de la ciencia en la educación, al decir que “no se enseña a pensar científicamente, (porque) es muy difícil, lleva mucho tiempo, pero el resultado es maravilloso”.

“No estás formando cintifiquitos. Algunos sí van a hacer ciencias, pero estás formando mejores ciudadanos, mejores personas, al poder ver el mundo sin prejuicios y ser racionales”, agregó.

 

Ver arículo