Noticias

Empresas y Reservas de Biosfera presentarán su trabajo conjunto en el marco del I Foro Abierto de Ciencias Latinoamérica y Caribe

Empresas del sector público y privado, emprendedores de América Latina y Uruguay llegarán a Montevideo para participar del CILAC 2016, I Foro Abierto de Ciencias – Latinoamérica y Caribe. El evento, que comenzará en tres semanas, tiene como objetivo conectar personas, debatir y conjugar intereses hacia un camino regional común para las ciencias, tecnología y la innovación.

CILAC entiende que la colaboración interdisciplinaria y multisectorial de toda la sociedad latinoamericana y caribeña es fundamental para el desarrollo sostenible. En este marco, la actividad “Empresas privadas en las Reservas de Biosfera: actores clave para el desarrollo sostenible” (9 de setiembre, 10:00, Laboratorio Tecnológico del Uruguay) recibirá a dos destacadas empresas internacionales.

Por un lado, la compañía Votorantim, presente en más de 23 países, operando en sectores de la economía, presentará su experiencia de trabajo con la Reserva de Biosfera Mata Atlántica de Brasil. Patrícia Monteiro Montenegro, Gerenta Coorporativa de medio ambiente, presentará y debatirá la potencialidad de multiplicar estas alianzas en toda la región. Desde Argentina llegará la empresa agroindustrial, Ledesma. Miguel Ullivarri, Jefe de Medio Ambiente de la empresa, viajará especialmente a Uruguay para participar en CILAC, compartir su modelo de trabajo junto con los responsables de la Reserva de Biosfera Las Yungas (Jujuy, Argentina). En palabras de Jonathan Baker, Especialista Regional del Programa MAB en la Región, “El sector privado es un actor clave y hay mucho que aprender de las colaboraciones entre estas empresas y las Reservas de Biosfera, en particular en temas de educación ambiental y conservación de biodiversidad”.

Organizada por el Programa del Hombre y la Biosfera de la UNESCO (MAB) para América Latina y el Caribe el panel es parte del programa de acciones de la Organización en la Región hacia el logro de los Objetivos de Desarrollos Sostenible-Agenda 2030.

Inscríbase en CILAC.

CILAC 2016: I Foro Abierto de Ciencias – Latinoamérica y Caribe, la mayor actividad regional de ciencias, tecnología e innovación de los últimos tiempos.