Representatives of the Center will present at the 1st Latin American and Caribbean Open Science Forum – CILAC 2016

Del próximo 7 al 9 de setiembre de 2016, se desarrollará en Montevideo, Uruguay, el I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC), iniciativa que busca promover el diálogo entre ciencias, política y ciudadanía para la promoción de mejores escenarios de desarrollo de nuestros pueblos. El mismo se desarrollará en base a cinco áreas temáticas en las que se inscribirán las distintas actividades

Dentro del eje ciencias para la Agenda 2030, referentes del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones (CRCCYTD) han sido invitados a conformar una mesa de discusión donde se aborden los desafíos de integrar el cambio climático en los procesos de toma de decisiones. La misma estará conformada por Daniel Ryan (Instituto Tecnológico de Buenos Aires – ITBA, ex coordinador del CRCCYTD), Néstor Mazzeo (Instituto SARAS, Uruguay), Eduardo Bustos (Universidad Católica de Chile). 

Por su parte, Ramiro Fernández (Fundación Avina) y Soledad Aguilar (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina) (TCB) participaran de la mesa de discusión titulada “Desafíos del acuerdo de parís en américa latina” junto a Ramón Méndez (exdirector de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

El Foro CILAC es organizado por la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII), la Universidad de la República (UDELAR) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

La actividad tendrá lugar en el Parque tecnológico y de Eventos del LATU.

 

See article