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INGSA brindará su taller de Asesoramiento Científico en el marco de CILAC

Del 26 al 27 de octubre de 2018, la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA) en asociación con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT AIP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizarán un taller en la Ciudad de Panamá sobre “Asesoramiento Científico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Este Taller está diseñado para científicos y hacedores de políticas que viven o trabajan en América Central interesados en mejorar su capacidad de proporcionar asesoramiento científico para la toma de decisiones en todos los niveles gubernamentales.

El taller estará conformado por una combinación de conferencias plenarias, debates grupales y herramientas interactivas de aprendizaje. A su vez, explorará la evidencia de la interfaz de políticas con un enfoque particular en la provisión de asesoramiento científico para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los participantes se unirán a una red de profesionales latinoamericanos en asesoramiento científico, que sirve como una plataforma para compartir mejores prácticas, y deliberar sobre los desafíos y soluciones del contexto de asesoramiento científico de América Latina.

El perfil de los participantes debe ser una combinación entre hacedores de políticas a la mitad de su carrera profesional y científicos titulares. También se incluirán algunos científicos jóvenes interesados en política. Se requiere contar con una representación balanceada entre edad y género, de países centroamericanos tales como: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además de Colombia, República Dominicana y Cuba.

Requisitos:

  • Currículo resumido
  • Copia de pasaporte vigente
  • Carta de motivación

La fecha límite para enviar la papelería requerida es el 31 de agosto de 2018. Puede descargar el formulario de inscripción aquí.

Existen becas de traslado y manutención para participar del curso. Para la inscripción y solicitud de becas contactarse con la Patricia Hollemann a través de su mail: phollemann@senacyt.gob.pa