EVENTO VIRTUAL: Inteligencia artificial: tecnología, ética, democracia, economía… y más allá

Por 10/03/2021 Noticias

El último evento virtual del ciclo #CienciaEnMovimiento previo a la realización del Foro CILAC 2021, se llevará a cabo este 24 de marzo a las 17 h

La inteligencia artificial está presente en nuestra vida cotidiana, hasta en sus más pequeños detalles. Las preguntas sobre la inteligencia artificial y sus efectos en la vida de comunidades, especies y planeta son enormes y cada día más sensibles. Incluso en el contexto actual, la utilización de la IA para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 ha despertado tanto conformidad como suspicacias acerca de los destinos de su manejo.

Lo cuantitativo y cualitativo alcanzan dimensiones extraordinarias en sus efectos, y los escenarios conocidos de la ciencia ficción resultan obsoletos. Se trata, definitivamente, de uno de los temas de agenda más estratégicos y sensibles de nuestra época.

¿Podrán regularse los sistemas de inteligencia artificial para cuidar la privacidad de los usuarios? ¿Se permitirá que los algoritmos tomen decisiones sin saber los mecanismos que involucran y sin la intervención de un humano? ¿Aumentarán las inequidades existentes? ¿Cómo está cambiando la forma de hacer ciencia, desarrollar tecnología e innovar a partir de la IA? ¿Es la Inteligencia Artificial una oportunidad para el desarrollo sostenible de la región?

Sebastián Acevedo (Tekal), María Isabel Mejía (CAF) y Enzo María Le Fevre (Comisión Europea) abordarán estos temas y compartirán sus experiencias y recomendaciones, con la moderación de Eleonora Lamm (UNESCO).

¿Quieres formar parte? Regístrate ahora