¿Qué es CILAC?

El Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe es un espacio regional de debate e intercambio, organizado cada dos años de manera itinerante en distintas ciudades de la región. Es un medio donde se generan estrategias regionales que fortalecen las capacidades científicas y tecnológicas para el desarrollo sostenible, llevando la voz de la región al ámbito global del Foro Mundial de Ciencias.

Se trata de un mega evento único en su tipo, en el que se desarrolla un Foro central con más de 100 actividades, eventos paralelos como talleres y charlas relacionados a las temáticas de interés del Foro, y actividades culturales y sociales en la ciudad. La programación también incluye la exposición de posters, instalación de stands institucionales y realización de visitas técnicas para los participantes interesados.

CILAC conecta futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con decisores políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica.

100+

Actividades

40+

Ministros invitados

25+

Países

20+

Sesiones de alto nivel

20+

Eventos paralelos

200+

Panelistas

Del 22 al 24 de octubre en la Ciudad de Panamá, se llevó a cabo la II Edición del exitoso Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe.

El Foro contó con la participación de altas autoridades de 25 países, donde más de 200 panelistas expertos en ciencia, tecnología, innovación empresarial, políticas de Estado y ciudadanía dialogaron e intercambiaron ideas, con el objetivo de elaborar políticas en conjunto, que promuevan alcanzar en la región los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

CILAC contó con más de 100 actividades que se llevaron a cabo en el Wyndham Albrook Mall Hotel de Ciudad de Panamá, además de 20 eventos paralelos y actividades en la ciudad, en marco de la Semana de la Ciencia en Panamá.