Reviví la entrega del premio Champions of Science de Johnson & Johnson

Por 15/01/2020 Noticias

Durante la celebración de los 70 años de la Oficina de UNESCO en nuestra región, se realizó la entrega de premios por su Storytelling challenge para América Latina y el Caribe, una iniciativa que promueve la divulgación científica.

“Contar las historias de los científicos, lo que los motiva, cómo abordan los desafíos complejos, humaniza la ciencia. Hacer que la ciencia sea más accesible crea oportunidades para que las personas comprendan su poder de transformación ”, dijo Seema Kumar, Vicepresidente, Innovación, Comunicación Global de Salud y Políticas, Johnson & Johnson.

El desafío recibió casi 100 propuestas de países de la región, entregando premios de U$S5.000 a los 5 ganadores seleccionados:

  • Ing. Ana Del Hierro, MSc , investigadora, Instituto Nacional de Biodiversidad, Ecuador, cuyo trabajo se centra en la biotecnología de los insectos como medio de convertir los desechos orgánicos y plásticos para reducir su impacto ambiental y revalorarlos para crear productos de alto valor.
  • Dra. Maria Elena de Lima , profesora e investigadora, Santa Casa-BH Instituto de Ensino e Pesquisa, Brasil, Universidade Federal de Minas Gerais, Fundação Ezequiel Dias, Belo Horizonte, MG y Biozeus Biopharmaceutical, quienes describieron cómo un péptido derivado de la toxina araña es siendo utilizado para crear un tratamiento tópico para el tratamiento de la disfunción eréctil.
  • Vilásia Guimarães Martins , Ph.D. , en Ciencia e Ingeniería de Alimentos, profesora e investigadora de la Universidad Federal de Río Grande, Brasil, quien describió su búsqueda para crear un plástico biodegradable innovador para ayudar a reducir la contaminación.
  • Rafael Teixeira Sousa , Ph.D. candidato, Universidade Federal de Goiás, Brasil, quien describió su investigación sobre el uso de inteligencia artificial para personalizar el monitoreo de pacientes diabéticos para reducir las complicaciones de la enfermedad.
  • Daniel Obregón Valencia , Profesional Químico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú, cuya historia describe su investigación sobre cómo el carbón activado hecho de pepitas de moriche puede eliminar metales pesados ​​del agua como parte del Equipo GICA.

“Varios de los ganadores compartieron historias destacando la importancia de los ricos recursos naturales en esta región. La UNESCO cree que una mayor comprensión de los ecosistemas y la biodiversidad y la interacción de las personas con los ecosistemas, es necesaria para administrar nuestro planeta para un futuro pacífico y sostenible «, dijo Lidia Brito, Directora, Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO en América Latina y el Caribe.

Podés ver el evento completo aquí: