CILAC en la Reunión Anual del AAAS 2017

Por 22/05/2017 abril3rd, 2018 Noticias

CILAC na Reunião Anual AAAS 2017

Por 22/05/2017 octubre14th, 2017 Sin categoría

CILAC 2018: Foro Abierta de Ciencias para América Latina y el Caribe fue presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), «aportando a la sociedad a través de la política científica», celebrada del 15 al 20 de febrero en Boston, Massachusetts

 

La reunión anual de AAAS sobre Política Científica y Tecnológica, reúne a las comunidades científicas y políticas de todo el mundo, para intercambiar ideas y discutir el futuro de la ciencia y la tecnología.

Sandra Sharman, Coordinadora de Participación Pública y Comunicación del CILAC, presentó al Foro Abierta de Ciencias para América Latina y el Caribe en una sesión titulada «Comienzo de las Conferencias Mundiales: Inclusión de la Ciencia y la Sociedad». Esta sesión reunió organizadores clave al frente de destacadas conferencias de ciencias de nueva creación, poniendo de relieve nuevas voces en el nexo entre la ciencia y la sociedad de los cinco continentes.

Desde Science Agora Tokio y el Foro Científico de Sudáfrica hasta EuroScience Foro Abierto en Toulouse, desde CILAC: Foro Científico Abierto para América Latina y el Caribe y la Conferencia de Ciencia y Creatividad Coreana al Foro Mundial de Ciencia Jordania.

Estos eventos líderes se congregaron en una instancia común para promover nuevos espacios pluralistas y creativos para el pensamiento colectivo sobre la utilización de las mejores herramientas, estrategias y metodología para un compromiso público significativo.

Reconocer que los problemas de la sociedad no implican necesariamente soluciones científicas. El panel argumentó que un diálogo eficaz, la diplomacia y la inclusión contribuirán a la investigación científica.

 

CILAC 2018: Fórum aberto de ciência para a América Latina e o Caribe foi apresentado na reunião anual da Associação Americana para o Avanço da Ciência (AAAS), «Contribuir para a sociedade através da política científica», realizada de 15 a 20 de fevereiro em Boston, Massachusetts.

A reunião anual AAAS sobre Política de Ciência e Tecnologia reúne comunidades científicas e políticas de todo o mundo para trocar ideias e discutir o futuro da ciência e da tecnologia.

Sandra Sharman, Coordenadora de Participação Pública e Comunicação da CILAC, apresentou ao Fórum Aberto da Ciência para a América Latina e o Caribe em uma sessão intitulada «Início das Conferências mundiais: inclusão da ciência e da sociedade». Este encontro trouxe os principais organizadores para a vanguarda de conferências científicas notáveis, destacando novas vozes no nexo entre ciência e sociedade nos cinco continentes.

Da Science Agora Tokyo e do Fórum de Ciência da África do Sul para o Euro Science Fórum Aberto em Toulouse da CILAC: Fórum Científico aberto para a América Latina e o Caribe e a Conferência da Ciência e Criatividade da Coreia para o Fórum Mundial da Ciência da Jordânia.

Esses eventos líderes se juntaram em uma instância comum para promover novos espaços pluralistas e criativos para o pensamento coletivo sobre o uso das melhores ferramentas, estratégias e metodologia para o envolvimento público significativo.

Reconhecendo que os problemas da sociedade não implicam necessariamente soluções científicas, o painel argumentou que o diálogo efetivo, a diplomacia e a inclusão contribuirão para a pesquisa científica.