Cultivando Ciencias y Ciudadanía
  • Educaci√≥n cient√≠fica.
  • Fomento a las¬†vocaciones¬†cient√≠ficas.
  • Divulgaci√≥n¬†cient√≠fica.
  • Ciencias, ciudadan√≠a¬†y democracia.
  • Medios de¬†comunicaci√≥n,¬†ciencias y audiencias.
  • TICs construyendo¬†esp√≠ritu cient√≠fico.
  • Cultivando ciencia¬†y ciudadan√≠a: la¬†ense√Īanza de¬†Ciencia, Tecnolog√≠a y¬†Sociedad.

El informe de pol√≠ticas sobre Ciencia y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, publicada por el Consejo Consultivo Cient√≠fico del Secretario General de la ONU, enumera el conjunto de principios que subyacen al papel clave que desempe√Īa la ciencia para el desarrollo sostenible, al tiempo que reconoce a la ciencia como un bien universal capaz de empoderar a las personas y de sentar as√≠ las bases de un mundo sostenible.

En la misma línea, CILAC parte de la premisa de que todos los ciudadanos deben tener la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre la ciencia y su funcionamiento, a fin de poder comprender el mundo que los rodea, ampliar sus oportunidades en el mercado de trabajo y actuar políticamente con conocimiento de causa en temas relacionados a ciencia y tecnología.

Educación científica. Beatriz Macedo (UNESCO / CILAC, 2016)

Educación científica.
Beatriz Macedo (UNESCO / CILAC, 2016)