Este 16 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse al curso de Liderazgo para jóvenes científicos

Por 07/09/2018 Noticias

Inter Academy Parnership (IAP), The Young Afiliates of the World Academy of Sciences y Global Young Academy estarán a cargo del taller de Liderazgo Científico que se dará en la Ciudad de Panamá el 20 y 21 de octubre, en el marco de la Semana de la ciencia y en los días previos al Foro Abiero de Ciencias para América Latina y el Caribe, CILAC 2018.

Esta actividad está orientada a investigadores destacados, menores de 40 años de edad, con interés en contribuir a la colaboración interdisciplinaria para fortalecer la ciencia para el desarrollo sostenible. Se hace hincapié en las habilidades de comunicación del postulante, así como en su entusiasmo y su carrera. Una de sus riquezas es contar con profesionales con distintos intereses y especialidades, provenientes de distintos contextos geográficos y económicos.

El taller les brindará a las participantes herramientas para aumentar su impacto en la persecución de los objetivos de la Agenda 2030, utilizando la ciencia como aliada. Además, el curso servirá para quienes participen del resto de las actividades de CILAC.

Los solicitantes recibirán alojamiento y comidas durante el taller, pero deberán cubrir el traslado hasta Ciudad de Panamá y el transporte terrestre. En la página del Foro CILAC están disponibles los descuentos y convenios para los participantes.

Los criterios para ser seleccionado son:

• Tener menos de 40 años.

• Poseer un doctorado.

• Haber demostrado compromiso con la colaboración interdisciplinaria para abordar los desafíos sociales.

• Tener excelentes habilidades de comunicación en idioma inglés.

• Trabajar en áreas relevantes para uno o más de los temas de la conferencia CILAC.

Cómo postularse (fecha límite 16 de septiembre de 2018):

• Una declaración de motivación de 500 palabras (máximo) sobre por qué quiere participar, cómo sus intereses de investigación se ajustan a alguno de los temas de CILAC, y cómo esperan aplicar la capacitación recibida en sus contextos.

• Un currículum de dos páginas que demuestre la elegibilidad, incluida la excelencia académica, el trabajo en una o más de las áreas temáticas del taller y el compromiso con la ciencia al servicio de la sociedad.

• Carta de apoyo del árbitro.

Las solicitudes deben enviarse a info@globalyoungacademy.net Fecha límite 16 de septiembre de 2018 (medianoche UTC). Los candidatos serán informados del resultado antes del 20 de septiembre de 2018