Francisco Sagasti volver√° a ser parte de CILAC

By 07/08/2018 Noticias

El investigador peruano ex Presidente del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnolog√≠a para el Desarrollo en Naciones Unidas participar√°, el d√≠a 23 de octubre, de la sesi√≥n sobre ‚ÄúConvergencia tecnol√≥gica‚ÄĚ en el marco del Foro Abierto CILAC, en la Ciudad de Panam√°.

Francisco Sagasti es profesor de la Escuela de Graduados de la Universidad del Pac√≠fico, en Lima, Per√ļ; miembro de Consejo Consultivo de la Fundaci√≥n Lemelson; y asesor de organismos internacionales, agencias gubernamentales y entidades privadas en temas estrat√©gicos. En su tarea de investigador public√≥ m√°s de 150 art√≠culos acad√©micos.

Este mes de agosto Nplus1, la agencia de noticias relacionadas a la ciencia y la tecnología, publicó una entrevista realizada a Sagasti. En la misma, el investigador insiste en la importancia de tener líderes políticos familiarizados con el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, así como también de medios que financien avances en este ámbito.

Durante la entrevista, el académico menciona su paso por CILAC 2016 y la propuesta de crear facilidades financieras para promover la cooperación en CTI e innovación en la región; asunto que retomará en la próxima edición del Foro que se realizará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá.

Para ver la entrevista completa realizada por Nplus1 a Francisco Sagasti haz clic aquí.