Parlatino apoya a CILAC

Por 15/06/2018 Noticias

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño manifestó su apoyo al primer foro de ciencias de la región, CILAC, organizado por la UNESCO.

El Parlatino busca fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana, así como también la integración en todos sus aspectos. La misión integradora y los principios que rigen el Parlatino, son compartidos también por CILAC, plataforma multiactoral que busca impactar en las políticas públicas de Latinoamérica. Es por esto que hay que destacar la importancia de que los actores políticos colaboren y participen de esta instancia.

En el marco de la semana de la ciencia habrá, además del foro, otras actividades relacionadas con la tecnología e innovación, con presencia de importantes empresas y referentes en estas áreas. Se trabajarán, por ejemplo, temas tales como la diplomacia científica o el asesoramiento científico en la política, razón por la que CILAC resulta una oportunidad valiosa para el intercambio entre los miembros del Parlatino y otros actores.

#CILAC18 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá. Síguenos en nuestras redes para conocer más:
Twitter
Instagram