Parlatino apoya a CILAC

By 15/06/2018 Noticias

El Parlamento Latinoamericano y Caribe√Īo manifest√≥ su apoyo al primer foro de ciencias de la regi√≥n, CILAC, organizado por la UNESCO.

El Parlatino busca fomentar el desarrollo econ√≥mico y social de la comunidad latinoamericana, as√≠ como tambi√©n la integraci√≥n en todos sus aspectos. La misi√≥n integradora y los principios que rigen el Parlatino, son compartidos tambi√©n por CILAC, plataforma multiactoral que busca impactar en las pol√≠ticas p√ļblicas de Latinoam√©rica. Es por esto que hay que destacar la importancia de que los actores pol√≠ticos colaboren y participen de esta instancia.

En el marco de la semana de la ciencia habrá, además del foro, otras actividades relacionadas con la tecnología e innovación, con presencia de importantes empresas y referentes en estas áreas. Se trabajarán, por ejemplo, temas tales como la diplomacia científica o el asesoramiento científico en la política, razón por la que CILAC resulta una oportunidad valiosa para el intercambio entre los miembros del Parlatino y otros actores.

#CILAC18 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá. Síguenos en nuestras redes para conocer más:
Twitter
Instagram