21 JUN | Ciencia y Tecnología en Políticas Públicas: industria, innovación, infraestructura

Por 07/06/2023 Noticias

El Foro CILAC celebra un nuevo coloquio junto a referentes de la región, enfocado en el rol de la industria, la innovación e infraestructura para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe. Desde su lanzamiento, más de 24 mil personas han sido parte de los coloquios del ciclo #CienciaEnMovimiento de CILAC.

Desde 2015, se constatan esfuerzos de políticas nacionales vinculadas a sistemas productivos que tengan en cuenta “el compromiso verde”, aumentando la relación costo-beneficio de las energías renovables, apoyando sistemas de producción y consumo más inteligentes, digitalizando servicios públicos que previenen la corrupción y la evasión. La combinación de una energía verde y una economía digital, en procesos transicionales, exige la adopción de políticas y acciones de nuevo tipo.

¿Cuáles son los aportes y la necesidad de Ciencia y Tecnología para alcanzar el ODS9: Industria, Innovación e Infraestructura? ¿Qué desafíos existen hoy día para que se pueda diseñar e implementar política pública que contribuya con estos objetivos?

Sylvia Dohnert de Lascurain (Banco Interamericano de Desarrollo), Clovis Freire Junior (UNCTAD) y Marco Llinás (CEPAL), abordarán estos temas, con la moderación de Guillermo Anlló (UNESCO). Como material de referencia, el Coloquio se respalda en la serie de Policy Briefs realizada por UNESCO, especialmente el documento de libre acceso Science for the Sustainable Development Goals, SDG 9 : Industry, innovation & infrastructure.

 21 JUN – 17 h (URU/ARG/BRA) – regístrate aquí para recibir una notificación sobre el comienzo del encuentro y otras actividades del Foro CILAC