Autoridad del Canal de Panamá se suma a CILAC

Por 23/06/2018 Noticias

Con la presencia de algunas de las autoridades más relevantes, esta organización confirma su participación en #CILAC18.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es una entidad del Gobierno de Panamá a quien le corresponde en exclusiva la operación, administración, el funcionamiento, la conservación, el mantenimiento y la modernización del Canal de Panamá, para que el mismo funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable. Representantes de la ACP estarán participando como oradores principales y panelistas durante la realización del Foro CILAC:

La Ing. Ilya Espino de Marotta, abrirá la jornada del día miércoles 24 como oradora principal del plenario, disertando sobre la noción de territorios resilientes. Vicepresidenta ejecutiva de ingeniería y administración de programas de ACP, fue la responsable de liderar el programa de expansión de la vía interoceánica, uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería contemporánea.

El Ingeniero y Vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía del Canal de Panamá, Carlos Vargas, participará de la mesa de alto nivel sobre gestión del agua y desarrollo sostenible, el miércoles 24. En este espacio se planteará la situación del agua en la región, con casos específicos y mostrando las distintas oportunidades y desafíos que enfrentan las distintas subregiones, así como los logros obtenidos a través de diferentes estrategias para lograr la gestión sostenible del recurso.

Alexis Rodríguez, especialista en protección ambiental de ACP, también participará en el foro, exponiendo también el día miércoles en la mesa sobre cambio climático y mecanismos de adaptación. Aquí se debatirán estrategias, a nivel nacional, regional y mundial, para abordar las causas subyacentes de los impactos del cambio climático, involucrando a los ciudadanos y a los gobiernos para reducir el impacto de este fenómeno. El objetivo de esta sesión de alto nivel es reducir la brecha de conocimiento con respecto al acceso y uso de la información, trabajando en conjunto con los países, que tienen realidades y desafíos similares, pero con diferentes grados y estrategias de progreso.