Noticias

Bai Chunli confirmó su participación en #CILAC18

Bai Chunli, científico y presidente de TWAS (The World Academy of Sciences for the advancement of science in developing countries) y de la Academia de Ciencias China, confirmó su participación como orador principal de la apertura del XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado por APANAC, la que será dictada en el marco de la 2da jornada de CILAC.

El día martes 23 de Octubre, al cierre del 2do día del Foro CILAC a desarrollarse en la ciudad de Panamá este año, el Dr. Bai dictará una conferencia magistral acerca de la relevancia de la ciencia para el desarrollo.

Bai Chunli nació en Dandong, Liaoning, el 26 de septiembre de 1953. Su padre era maestro en una escuela primaria, y siempre motivó a su hijo a leer y realizar estudios. Por este motivo, a pesar de haber trabajado durante cuatro años en actividades de producción o construcción, continuó formándose por su cuenta, hasta que ingresó en la Universidad de Pekín. Finalmente, se graduó en Química en 1978, en 1981 obtuvo el grado de máster de la Academia China de Ciencias, y en 1985 alcanzó el Doctorado.

El inicio de su carrera como investigador coincidió con su nombramiento al departamento de química aplicada en la de la Academia de Ciencias China, en 1978. Ser miembro de esta academia representa el nivel más alto de los honores nacionales para los científicos chinos. Actualmente es el Presidente de dicha institución, y también co-Presidente da la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología.

Sus investigaciones, centradas en el campo de la nanotecnología microscópica, han sido publicadas en chino y en inglés. En paralelo con su tarea científica, desarrolla la labor de docente en distintas universidades de China. Su trayectoria ha sido merecedora de numerosos honores y premios en el mundo de la ciencia.

Es, además, editor de la revista China Basic Science y tiene un papel importante en el campo político, donde sostiene que la química puede intervenir para mejorar problemas sociales.

#CILAC18 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá. Síguenos en nuestras redes para conocer más:
Twitter
Instagram