Noticias

CILAC 2020 será en Buenos Aires

Durante CILAC 2018, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Lino Barañao, propuso a su país como sede de la próxima edición del Foro Abierto de Ciencias, en el año 2020.

El Secretario, que participó también de CILAC 2016, fue parte de numerosos paneles en esta edición en Ciudad de Panamá. Su propuesta de que su país sea el anfitrión de CILAC 2020 la hizo durante su intervención en la mesa redonda de alto nivel sobre Cooperación regional en Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Sustentable.

“Nos gustaría que en 2020 CILAC tuviera lugar en Buenos Aires”, fueron las palabras de Barañao, que inmediatamente recibieron el aplauso del auditorio y de Lidia Brito, Directora de la Oficina de UNESCO en Montevideo, quien fue la moderadora de la mesa redonda que se estaba desarrollando.

Luego de su anuncio, Baraño fue entrevistado por el equipo de prensa de SENACYT en CILAC, donde tuvo oportunidad de plantear por qué es importante para su país recibir a un evento de estas características. “Tenemos una importante masa crítica de investigadores que estarían interesados en participar de las distintas temáticas que se tratan habitualmente en CILAC”, afirmó en el reportaje.

En cada edición del Foro CILAC, la ciudad anfitriona se convierte en la capital de la ciencia en América Latina y el Caribe durante esa semana, ya que, además de albergar al Foro, se organizan un amplio conjunto de eventos paralelos relacionados –desde Talleres de periodismo científico y diplomacia científica, hasta jornadas de redes regionales y globales sobre diversas problemáticas afines- así como un amplio conjunto de actividades de difusión de ciencia entre la ciudadanía.