Noticias

Día Internacional de la Mujer

En marco del Día Internacional de la Mujer, el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe se suma a conmemorar esta importante fecha celebrada en todo el mundo. La Igualdad de género es un tema central para el Foro, por lo que CILAC 2018 – que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá –  tendrá una sección específica centrada completamente en el tema de Igualdad de género en la ciencia, para contribuir a la construcción de una agenda regional sobre género y ciencia.

Desde su concepción, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres.

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Con esta convicción, la ONU celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer en 1975, hace casi 41 años. (UNESCO)

Para conocer más información sobre el Día Internacional de la Mujer, ingrese aquí.