Noticias

CILAC en la Reunión Anual del AAAS 2017

By 22/05/2017 No Comments

CILAC 2018: Foro Abierta de Ciencias para América Latina y el Caribe fue presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), “aportando a la sociedad a través de la política científica”, celebrada del 15 al 20 de febrero en Boston, Massachusetts

 

La reunión anual de AAAS sobre Política Científica y Tecnológica, reúne a las comunidades científicas y políticas de todo el mundo, para intercambiar ideas y discutir el futuro de la ciencia y la tecnología.

Sandra Sharman, Coordinadora de Participación Pública y Comunicación del CILAC, presentó al Foro Abierta de Ciencias para América Latina y el Caribe en una sesión titulada “Comienzo de las Conferencias Mundiales: Inclusión de la Ciencia y la Sociedad”. Esta sesión reunió organizadores clave al frente de destacadas conferencias de ciencias de nueva creación, poniendo de relieve nuevas voces en el nexo entre la ciencia y la sociedad de los cinco continentes.

Desde Science Agora Tokio y el Foro Científico de Sudáfrica hasta EuroScience Foro Abierto en Toulouse, desde CILAC: Foro Científico Abierto para América Latina y el Caribe y la Conferencia de Ciencia y Creatividad Coreana al Foro Mundial de Ciencia Jordania.

Estos eventos líderes se congregaron en una instancia común para promover nuevos espacios pluralistas y creativos para el pensamiento colectivo sobre la utilización de las mejores herramientas, estrategias y metodología para un compromiso público significativo.

Reconocer que los problemas de la sociedad no implican necesariamente soluciones científicas. El panel argumentó que un diálogo eficaz, la diplomacia y la inclusión contribuirán a la investigación científica.