Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá, será el anfitrión del CILAC 2018

By 22/05/2017 No Comments

Nos complace anunciar que la Ciudad de Panamá, Panamá, será el anfitrión del próximo Foro Científico Abierto para América Latina y el Caribe: CILAC 2018. El evento tendrá lugar del 24 al 26 de octubre de 2018 y es una cooperación entre una serie de importantes actores regionales como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá – SENACYT,Organización de las Naciones Unidas para la Educación , La Ciencia y la Cultura Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe (UNESCO Montevideo), el Gobierno Municipal de Panamá Consejo de Rectores de Panamá, la Asociación de Universidades de Montevideo (AUGM), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB)

Esta iniciativa regional fue creada en 2016 por la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en Montevideo, Uruguay, donde se inició el primer Foro Abierta de Ciencia para América Latina y el Caribe, con el apoyo de actores regionales y nacionales. El foro tiene lugar cada dos años y alterna de una ciudad de América Latina y el Caribe a otra.

CILAC 2018 está formulado en torno al lema “Ciencia Conecta”, apropiado para la Ciudad de Panamá, sede de uno de los grandes logros de ingeniería del siglo XX … el Canal de Panamá. El Canal conecta América del Norte con América del Sur, el Océano Atlántico con el Océano Pacífico, mientras que el CILAC, a través de las ciencias, conecta América Latina y el Caribe y más allá.

El objetivo claro de esta iniciativa es influenciar las políticas científicas y los procesos de toma de decisiones en la región, a través de la promoción del diálogo entre la ciencia, la política y la sociedad civil, utilizando herramientas y mecanismos contemporáneos. CILAC 2018, la segunda edición del Foro Abierta de Ciencia para América Latina y el Caribe se llevará a cabo en el marco de la “Semana de la Ciencia” de Panamá, que entrará en vigencia del 18 al 26 de octubre de 2018 y se unirá a la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, y el Foro de los Joven.

El lanzamiento oficial del CILAC 2018 está previsto para junio de 2017.

Por favor manténgase informado para más información.