¡Completa la tabla! Convocatoria abierta a obras en relación con la tabla periódica de los elementos químicos

Por 23/07/2019 agosto9th, 2019 Noticias

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, en conmemoración del 150° aniversario del descubrimiento del sistema periódico de los elementos realizado en 1869 por parte del científico ruso Dmitri I. Mendeléiev.

En el marco de su reconocido Foro CILAC, la Oficina de la UNESCO en Montevideo invita a investigadores, artistas, diseñadores y comunicadores de toda América Latina y el Caribe a presentar sus producciones y actividades, ya sea culturales o académicas de diversos géneros, formatos y soportes con motivo de este Año Internacional. Las propuestas podrán estar relacionadas a esta celebración o a algún elemento de la tabla periódica.

Las propuestas deberán ser enviadas a través del sitio completalatabla.org o a la dirección de correo forocilac@unesco.org hasta el 15 de diciembre.

Los trabajos seleccionados pasarán a integrar la tabla interactiva de actividades relacionadas al mundo de la química y a la celebración del aniversario de la Tabla Periódica de elementos químicos que se realizarán en todo el mundo durante la segunda mitad de 2019. Asimismo, serán difundidas en los canales de comunicación oficiales de UNESCO.

Accede a las bases y propuestas de la convocatoria aquí.