Día de la Madre Tierra

Por 22/04/2018 abril29th, 2018 Noticias

Este 22 de abril de 2018, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Madre Tierra. Desde CILAC, promovemos el desarrollo de territorios sostenibles en la región a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, y es por eso que dedicamos este espacio para hacer mención de este día especial.

De acuerdo a la declaratoria de Naciones Unidas:

«Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.
Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan».

Puedes encontrar más información sobre este Día Internacional en este link. A continuación, compartimos una serie de imágenes relacionadas a la Madre Tierra, utilizando nuestro slogan para #CILAC18, «Ciencia Conecta», ya que consideramos que la ciencia es la conexión para lograr la sostenibilidad de los territorios.