Noticias

Día Mundial de los Océanos

Portada: Foto ganadora en la categoría joven del Concurso de fotografía del Día Mundial de los Océanos/Jack McKee.

“Aun así, cada cual tiene que hacer lo suyo. Tú puedes cambiar las cosas, hoy y todos los días, con gestos sencillos, como salir con tu propia botella de agua, taza de café o bolsa de la compra, reciclar los productos de plástico que compras, no comprar productos que contengan microplásticos y ofrecerte de voluntario para limpiar tu comunidad”. — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

En marco del Día Mundial de los Océanos, celebrado el 8 de junio, compartimos desde CILAC una serie de fotografías relacionadas al agua y a la concientización del cuidado de los océanos. Según las Naciones Unidas, la polución causada por el plástico está causando enormes daños a nuestros recursos marinos.

La contaminación, que ha alcanzado niveles críticos en los últimos años, es causada en su 80% por seres humanos. Esto equivale a unos 8 millones de toneladas de plástico anualmente, que daña la vida silvestre, la pesca, y el turismo. La contaminación de los océanos se traduce en pérdidas anuales de 8000 millones de dólares en daños al ecosistema marino.

El cuidado de los recursos hídricos es de gran importancia para nuestra región, y ocupará un papel destacado durante #CILAC18, en las siguientes sesiones:

  • Innovación, Ciencia y Tecnología para el Monitoreo Hidrológico (22/10, 11:15hs).
  • Challenges and innovations for sustainable access for good quality drinking water (23/10, 10:15hs).
  • Sesión de alto nivel: gestión de recursos hídricos y desarrollo sostenible (24/10, 10:15hs).
  • Cultura Hídrica: Revisando el concepto para garantizar agua y saneamiento para todos en América Latina y el Caribe (24/10, 14:30hs).

Por más información sobre el Día Mundial de los Océanos, ingresa aquí. A continuación, compartimos nuestra galería de imágenes relacionadas a la conservación de los recursos hídricos: