El kit Envo convierte bicicletas normales en bicicletas eléctricas para la nieve

By 01/12/2020 portal-3

El kit Envo convierte bicicletas normales en bicicletas eléctricas para la nieve

Ya hemos visto kits para convertir bicicletas tradicionales en bicicletas eléctricas y para convertirlas en máquinas de nieve accionadas por pedales: este kit de bicicleta de nieve eléctrica va un paso más allá al combinar los dos.

Fabricado por la empresa canadiense de movilidad eléctrica Envo, el kit está diseñado para su uso con bicicletas de montaña.

Envo Kit

Según Envo, el kit ofrece una velocidad máxima asistida por motor de 18 km / h y es eficiente para un alcance de aproximadamente 10 km, o dos horas de uso, por 8 horas de carga.

Cabe señalar que la longitud de la cadena de la bicicleta debe ajustarse y su desviador trasero debe retirarse, por lo que la instalación no es sencilla.

Envo Snowbikekit Ft Parts 1536x1536

La cadena existente de la bicicleta entrega la potencia de las piernas del ciclista a una rueda dentada unida al costado del motor, mientras que un paquete de baterías de iones de litio de 48 V / 17,5 Ah montada en el tubo inferior le proporciona energía eléctrica.

Un sensor montado en la manivela detecta cuando el ciclista está pedaleando, lo que indica al motor que se active en consecuencia. Si el ciclista lo desea, también puede activar el motor sin pedalear, mediante un interruptor de acelerador de pulgar montado en el manillar.

Para nieve relativamente compacta, es posible que los usuarios prefieran mantener la rueda delantera existente en su lugar. Sin embargo, para nieve más profunda, un adaptador incluido permite reemplazar esa rueda por una tabla de snowboard.

De este manera, la bicicleta puede fácilmente cubrir cualquier terreno, lo que abre un poco más de camino hacia un transporte universal. La bicicleta eléctrica es, probablemente, el siguiente paso evolutivo a la bicicleta, que en su día ya constituyó todo un cambio en la movilidad de la sociedad; incluso funcionó como una especie de Tinder para conocer futuras parejas más lejos de tu ámbito y liberó a las mujeres, como podéis ver en el siguiente vídeo:


La noticia

El kit Envo convierte bicicletas normales en bicicletas eléctricas para la nieve

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.