Noticias

El Viaje al Lanzamiento Oficial del CILAC 2018 ha Comenzado

By 30/05/2017 No Comments

El lanzamiento oficial del CILAC 2018 se llevará a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá, el 22 de junio de 2017

 ¡Sí! el momento ya ha llegado… La Ciudad de Panamá se prepara para acoger CILAC 2018, la segunda edición del Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe.

La ceremonia oficial de lanzamiento tendrá lugar el 22 de junio de 2017, en presencia de autoridades nacionales, regionales e internacionales de alto nivel, así como la reunión de destacados expertos, académicos, la sociedad civil, organizaciones multilaterales, el sector privado y los gobiernos.

CILAC 2018CILAC 2018 es una cooperación entre una serie de importantes actores regionales y nacionales, entre ellos la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de la República de Panamá, una institución autónoma, con la misión de convertir y promover la ciencia y la tecnología en herramientas para el desarrollo del país. La ciencia, la tecnología y la innovación son los motores que impulsan el progreso y el desarrollo de Panamá. La SENACYT cumple con su compromiso de fomentar, fortalecer y divulgar estos tres ejes de gran trascendencia y especial relevancia para el país.

El foro fue creado en 2016 por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo, con el apoyo de actores regionales y nacionales. El CILAC es el “hub” de las ciencias para América Latina y el Caribe, la primera actividad que une a toda la región a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. El foro es una plataforma para que las partes regionales interesadas se reúnan y ofrezcan recomendaciones sobre soluciones y mecanismos sostenibles que apoyen las políticas científicas en ALC; en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 Para más información sobre el lanzamiento oficial del CILAC 2018 visite nuestro sitio web www.forocilac.org y síganos en @forocilac

 Si es un periodista y quiere cubrir el evento, por favor escriba a info@cilac.org con la palabra PRENSA en el asunto del correo electrónico.